Consejos de alimentación de BioPatagonia
1. Los alimentos deben provenir de la agricultura orgánica y ser lo más frescos posible. Son sabrosos y buenos para la salud.
​
2. Alimentarse siempre con alimentos lo más naturales posible, ricos en fibras, vitaminas y minerales. Las grasas son aconsejadas bajo la forma de buenos aceites vegetales y de pescado, que contienen ácidos grasos.
​
3. Comer lentamente y masticar bien (un alimento bien masticado esta a mitad digerido). A la noche comer ligero, platos de legumbres, ensaladas, sopas y frutas frescas.
​
4. Cocinar alimentos frescos y prepararlos de una manera que preserve las substancias vitales preciosas para el organismo (ejemplo: no freirlas en aceite). No recalentar los alimentos a los cuales la cocción ha sacado parte de sus sustancias vitales. Evitar platos precocidos o medio-cocidos, si no es posible, examinar el tenor de vitaminas y de minerales y prefierir los alimentos congelados.
​
5. Generar la costumbre de hacer una caminata después de comer. Se oxigenará y digerirá mejor.
​
6. Ayunar, de vez en cuando, durante un día. Curas de un día de jugos de frutas, de coliflor cocido o de arroz hacen bien al intestino.
​
7. Reducir el consumo de café y alcohol, y dejar de fumar. Estas sustancias irritan los órganos como el estómago y el intestino.
​
8. Eliminar el azúcar blanca, la harina blanca y el arroz blanco, y reemplazarlos por stevia en polvo, harina y arroz integral.
​
9. Preparar las comidas con hierbas, brotes, semillas, ajo, rábano picante rallado, jugo de limón.
​
10. Biopatagonia le recomienda siempre comer moderadamente. Cuando uno come alimentos integrales, se puede comer de 40 a 50% menos, y la alimentación es mejor.