top of page

Nuestra filosofía

​

Inspirada por el genio de la naturaleza, desde hace milenios el hombre se cura con las plantas.

​

 

La empresa de BioPatagonia parte del principio que sólo las plantas medicinales cortadas frescas y transformadas inmediatamente mantienen la integralidad de su “energía” y de su potencial de acción. Por esta razón, BioPatagonia transforma, en la medida de lo posible, plantas frescas de su propio cultivo o salvajes. Las plantas desecadas son utilizadas unicamente si las mismas no crecen en nuestro clima.

​

La fuerza y el potencial de una planta están integramente presentes solamente en el caso de transformarlas cuando son frescas. La teoría de BioPatagonia dice que las preparaciones de plantas frescas actúan mejor que las elaboradas a partir de plantas secas, y es sostenida por un gran número de observaciones y de declaraciones de sus clientes.

 

- Los productos naturales BioPatagonia son tan frescos como en estado natural. Las plantas destinadas a la fabricación de productos son transformadas en estado fresco en un plazo máximo de 24 hs. después de su cosecha.

- Este principio vale tanto para las plantas cultivadas como para las plantas salvajes.

- Diversas experiencias en laboratorio confirman que las preparaciones de plantas frescas de BioPatagonia ofrecen muchas más ventajas con relación a los productos clásicos, sin efectos secundarios.

- BioPatagonia le garantiza el efecto integral de las plantas frescas.

​

Principio “holistique”

​

“Cada planta es en si misma una cosa completa, terminada, ya que su principio reposa sobre el valor de una inteligencia, una previsión y una planificación impregnada de sabiduría. El valor de una planta corre el riesgo de perderse cuando se descompone el conjunto de estructuras que le son propias”.

​

​

Cada uno de los principios activos y de las sustancias propias a la planta son importantes. Esas sustancias se completan mutuamente y reaccionan como una unidad. Es importante hacer crecer semillas sanas en un suelo sano, sin pesticidas y transformar las plantas en medicamentos con cuidado, sin el empleo de reactivos tóxicos o nocivos para el medio ambiente. Estos medicamentos deben, en la medida de lo posible y del buen sentido, ser elaborados a base de plantas frescas.

bottom of page